Mejores Móviles del Mercado

¿Quieres saber cuál es el mejor móvil del mercado de este 2017? Actualizamos nuestro ranking cada mes para ayudarte a escoger tu nuevo móvil.

Cuando se trata de un dispositivo que vamos a utilizar a diario durante años conviene no escatimar en gastos. Buscar entre los mejores móviles del mercado es una tarea muy dura. Las marcas sacan nuevos terminales cada año, todos ellos únicos y enfocados a un uso en concreto.

Nuestro objetivo con esta página es ayudarte a buscar el mejor móvil del mercado, sin tener en cuenta lo que cueste. Estos smartphones son todos de gama alta, los mejores de cada marca (únicamente hemos incorporado uno por fabricante).

Por si toda la información fuera poca, te hemos incorporado también una herramienta para ayudarte a buscar el mejor precio del smartphone que quieras. Y no te preocupes, nuestros rankings no están patrocinados, por lo que las opiniones son totalmente merecidas.

Motorola Moto Z

10. Motorola Moto Z

Motorola no es solo gama media. El Moto Z, buque insignia de la marca, es un teléfono que ha venido para competir con los mejores.

Lo primero que nos llama la atención del móvil es su grosor, de apenas 5.2 mm, que lo convierte en uno de los más finos del mercado. Este pequeño grosor viene a la par de un peso muy reducido, de 136 gramos para un dispositivo de 5.5 pulgadas. Todo no podía ser de color de las rosas, y es que el hecho de ser un dispositivo tan fino obliga a Motorola a incorporar la cámara ligeramente salida.

A nivel de especificaciones el Moto Z no es el mejor de este ranking. Pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED y resolución 1440p, Snapdragon 820, 4 GB de RAM y un almacenamiento ampliable de 32 GB. Eso sí, Motorola sigue fiel a sus principios y nos deja una versión de Android prácticamente sin modificar.

El peor punto del móvil es la batería, de apenas 2600 mAh. El hecho de fabricar un dispositivo tan fino ha obligado a Motorola a escatimar en ella, un gran error. Por suerte, el dispositivo viene con carga rápida, permitiéndonos volver al 100% de la carga en apenas 1 hora.

Sin lugar a dudas, el punto más atractivo este Moto Z son los mods (o módulos). Estos mods son extensibles que se pueden poner en el teléfono para que adquiera nuevas funcionalidades. Uno de los más conocidos es el Mod Moto Insta-Sahre Projector, que permite convertir nuestro dispositivo en un proyector de hasta 70 pulgadas.

Está disponible en blanco o negro, por un precio ligeramente inferior al de sus competidores de este ranking de mejores móviles de 2017.

Google Pixel XL

9. Google Pixel XL

Google ya no es una empresa de software. La gigante de Internet no para de diversificar su negocio, prueba de ello son los nuevos Pixel. Si bien es cierto que Google ya dio sus primeros pasos con la colección Nexus, estos estaban fabricados por otras compañías.

El Google Pixel XL es la primera gran apuesta de la compañía. La primera impresión del teléfono no es la mejor que podamos tener. La parte trasera no es bonita, compuesta por una mezcla de aluminio y cristal el diseño es muy mejorable.

A nivel de especificaciones, el Pixel XL cumple con los estándares de la gama alta. Viene con el segundo procesador más rápido de Snapdragon, el 821. La memoria RAM sube hasta los 4 GB, más que suficientes para mover un sistema operativo limpio y sin efectos visuales innecesarios. Su pantalla, de 5.5 pulgadas, viene con panel AMOLED y una más que suficiente resolución de 2560x1440 píxeles.

Si bien todo lo anterior es fantástico, donde de verdad brilla el smartphone es en su cámara. Ya Google destacó en su presentación los resultados que se obtendrían, y la realidad es muy fiel a la promesa. Los resultados son fantásticos, en gran parte debido a la fotografía computacional obra de la mejor compañía del Deep Learning del mundo.

Apostar por el teléfono oficial de una empresa como Google es apostar por optimización, calidad y garantía. Por desgracia para todos, el Google Pixel XL todavía no está disponible en España, teniéndonos que ir a comprarlo a particulares de segunda mano por un precio desorbitado.

OnePlus 5

8. OnePlus 5

Si OnePlus es conocido por algo es por fabricar smartphones de gama alta a un precio relativamente bajo. La cuarta generación del OnePlus ha llegado (sí, se han saltado un número), y promete mejorar todo lo anterior.

A nivel estético este OnePlus 5 se parece al considerado por mucho el mejor móvil del mercado: el iPhone. Las marcas chinas son así, si algo funciona hay que copiarlo. Una de las novedades más llamativas es la incorporación de una doble cámara, la que nos permitirá obtener un resultado parecido al modo retrato del iPhone 7 Plus.

Si lo que necesitas es rendimiento este OnePlus 5 es tu teléfono. Incorpora el procesador más rápido de Snapdragon, el 835. En el apartado de la RAM podemos escoger entre 6 u 8 gigabytes, el valor más alto de este ranking. Su batería tampoco se queda atrás, con una capacidad de 3300 mAh y carga rápida que nos permite de aproximadamente el 50% a la madia hora.

Su pantalla, aunque digna de dispositivos de gama alta, no llega a la altura de la competencia. Viene con un panel Optic AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución Full HD, obteniendo una densidad de píxeles inapreciable a la vista. A pesar de ello, el brillo se nota algo por debajo de los mejores.

Está disponible en gris, negro o dorado, en versiones de 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento o 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. Mientras que la dorada únicamente está disponible para la versión de 6 GB de RAM, la negra únicamente lo está para la de 8 GB.

HTC U 11

7. HTC U 11

Si por algo era reconocida la marca HTC era por sus exquisitos diseños. Hace ya unos años que la marca ha ido perdiendo clientes, culpa de las nuevas marcas que han salido. Con este nuevo cabeza de marca, HTC intenta volver a ser lo que era creando un diseño rompedor.

Como ya hemos dicho, el factor diferenciador del U 11 es su diseño. Está fabricado sobre un cuerpo de cristal, ligeramente curvado y protegido con Gorilla Glass 5. El resultado es increíble: un dispositivo con un gran colorido que destaca entre la multitud.

A nivel de potencia tampoco se queda atrás. Al igual que los mejores topes de gama, lleva el procesador 835 de Snapdragon. La RAM sube hasta los 4 GB, mientras que el almacenamiento se queda en 64 GB. La pantalla, que utiliza la tecnología de HTC SuperLCD, es de 5.5 pulgadas con resolución 2560x1440 píxeles.

En el aspecto del sonido, HTC también ha optado por quitar el puerto Jack de 3.5 mm. Esta decisión obliga al usuario a utilizar auriculares con USB-C o, en su defecto, utilizar el adaptador incluido con el móvil. La buena noticia de todo esto es que HTC incluye unos auriculares de buena calidad, por lo que no necesitemos comprar otros.

En el aspecto del software, HTC ha optado por cambiar su estrategia del pasado y dejar una versión de Android prácticamente sin modificar. Esta decisión, además de dotar al dispositivo de una mejor experiencia de usuario, ayudará a que el dispositivo funcione todavía con más fluidez.

HTC es una marca que quiere volver a fabricar los mejores móviles del mercado, y con este HTC U 11 se acerca todavía más. Está disponible en cuatro colores distintos: rojo, gris, negro y azul.

Xiaomi MI MIX

6. Xiaomi MI MIX

Uno de los dispositivos que más ha destacado este año ha sido el Xiaomi MI MIX. La razón principal es obvia: no tiene apenas márgenes de pantalla. La marca crece año tras año, fabricando mejores y mejores móviles. Este nuevo MI MIX es simplemente su trampolín a la liga de los mayores.

Como hemos dicho anteriormente, el factor determinante del smartphone es su gran pantalla. El hecho de no tener apenas bordes permite le permite alcanzar las 6.4 pulgadas utilizando una carcasa relativamente pequeña. Para que podamos comparar, este Xiaomi es apenas 3 mm más ancho que un iPhone 7 Plus, que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas.

Un teléfono con una pantalla tan grande debe venir con una buena batería. Sus 4400 mAh van más que sobrados en este aspecto, con los que llegaremos a final del día sin despeinarnos.

Su rendimiento, aun y no traer el mejor procesador del mercado, es muy superior a la media. Es posible correr cualquier aplicación (y juego) de la actualidad sin temer por problemas de lag ni cuelgues. Puede resultar extraño que una marca china apueste por Snapdragon para sus teléfonos móviles, no obstante, esta decisión ha sido un factor clave en el éxito del terminal.

No todo iba a ser perfecto, y es que el MI MIX todavía tiene mucho que mejorar en dos aspectos: en el audio y en su cámara. Xiaomi decidió no incorporar un altavoz convencional en el teléfono, optando por una tecnología propia que prometía emitir el sonido a través de la pantalla. El resultado no ha sido el esperado por el público y, la calidad, es muy mejorable. Además, su cámara está bastante por debajo de lo que debería en un teléfono de gama alta.

Una cosa está clara, y es que hay pocos teléfonos que destaquen tanto como este MI MIX. Está disponible en colores blanco o negro, en versiones de 4 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento.

Codigo del Boton
Sony Xperia XZ Premium

5. Sony Xperia XZ Premium

Sony siempre ha sido una marca importante en el mundo tecnológico. A pesar de ya no tener el renombre que tenía antaño, su catálogo sigue renovándose año tras año. El nuevo mejor móvil de la marca refleja todos los valores de la marca: continuismo, calidad y potencia.

Decimos que este nuevo Xperia XZ Premium es continuista por su diseño. Sony, a diferencia de (casi) todas las otras marcas, se ha estancado en el diseño del primer Xperia Z. Sí que es cierto que, año tras año, este diseño se va perfeccionando con nuevos materiales, llegando a la combinación de cristal-metal de esta versión.

La calidad de Sony siempre ha residido en los dos puntos fuertes de su sección de I+D: las pantallas y las cámaras. Su pantalla, que en este caso alcanza la innecesaria resolución 4K, es posiblemente la mejor pantalla LCD IPS que podemos encontrar en el mercado. En cuanto a su cámara de fotos, aunque ya no es la mejor del mundo como hace unos años, sí que se coloca entre las mejores.

La potencia del teléfono está más que asegurada con el uso del último procesador Snapdragon, el 835, que tan buenos resultados está dando en los benchmarks. La memoria RAM alcanza los 4 GB, más que suficientes para el día a día.

Como extra mencionar también que el Sony Xperia XZ Premium posee el perfil de resistencia al agua más alto de un teléfono, el IP68. Este certificado permite la inmersión del dispositivo hasta una altura de 1.5 metros durante media hora. Como siempre se recomienda, mejor guardar esta característica para casos de accidente.

Está disponible en colores negro o gris, con un almacenamiento de 32 GB para el modelo de una SIM y 64 GB el modelo de doble SIM.

Huawei P10 Plus

4. Huawei P10 Plus

Se veía venir que Huawei iba a convertirse en una marca importante. Lo que no sabíamos es que lo consiguiera tan pronto. Ya a fecha de 2017 la marca está luchando por un lugar en el top de los mejores móviles de 2017. El P10 Plus es únicamente la punta del iceberg de lo que ya es la compañía a día de hoy.

A diferencia de muchos teléfonos de este ranking, el Huawei P10 Plus no destaca por nada en especial. Es simplemente un teléfono de gama alta con todos los avances de los mejores móviles: sensor de huellas, doble cámara, multitarea y carga rápida.

La estética del tope de gama de la marca china no deja indiferente a nadie. Viene con un cuerpo fabricado bajo aluminio, un botón de home muy parecido al de los Samsung y una parte trasera diseñada para gustar.

En términos de potencia, al igual que todos los demás móviles de gama alta, el P10 Plus también va sobrado. Como ya es común, la marca opta por los procesadores Kirin fabricados por su compañía HiSilicon. Incorpora, como es evidente, el más potente de la colección: el Kirin 960. Aun y no llegar a ser tan potente como el 835 de Snapdragon, la realidad es que el procesador cumple con su función sin complicaciones.

La cámara de fotos también ha mejorado, especialmente en los modos vertical y monocrómatico. El primero no es más que el típico efecto de fondo difuminado, donde por primera vez ya empezamos a ver un resultado de calidad. El segundo modo, como su nombre indica, se encarga de tomar las fotografías en blanco y negro.

Está disponible en dorado, plateado, gris titanio y negro-blanco. Apostar por el P10 Plus es apostar por el futuro, y aunque a los occidentales no nos guste admitirlo, el futuro está en oriente.

LG G6

3. LG G6

Una marca que intenta año tras año crear el mejor móvil del mercado es LG. La gama G de la marca ya es, al igual que los Xperia o los Galaxy, todo un clásico de la telefonía moderna. La versión de este año, la G6, es posiblemente la que más se ha acercado a este cometido.

Lo primero que se nos viene a la cabeza al ver el dispositivo son sus proporciones. LG ha sido una de las primeras de apuntarse a la proporción 18:9, sustituyendo a la ya clásica 16:9. Este cambio básicamente nos da un teléfono más alargado, permitiéndonos coger el teléfono de una manera más cómoda.

Tras el fracaso del teléfono modular, este nuevo G6 ha optado por una estructura modular mucho más compacta y agradable a la vista. Estamos ante un terminal muy mejorado respecto a la versión anterior, con unos marcos prácticamente inexistentes. Eso sí, el grosor, de 7.9 mm, es considerablemente superior a los de su competencia.

A nivel de especificaciones, el G6 peca de no traer los mejores componentes de 2017. Es ya muy común en LG tomar este tipo de decisiones para así poder rebajar el precio de su terminal con el paso de los meses. A pesar de todo, sus especificaciones van más que sobradas para los próximos 2-3 años.

Su punto más débil lo encontramos en la batería, de apenas 3300 mAh. Como suele ser habitual, LG decide compensar ese punto con la incorporación de carga rápida, que alcanza el 50% en apenas media hora.

La confianza de estar ante un producto de una marca tan veterana e importante como es LG es todo un plus a la hora de comprar. A día de hoy, el precio del LG G6 es bastante inferior a los de su competencia, por lo que es un gran momento para adquirirlo. Está disponible en colores blanco, negro y gris.

iPhone 7 Plus

2. iPhone 7 Plus

Si existe un teléfono que todo el mundo conoce ese es el iPhone. Amado por muchos y odiado por otros muchos, el dispositivo de Apple es sin lugar a dudas uno de los mejores móviles del mercado año tras año. El nuevo iPhone 7 Plus trae consigo muchas novedades, aunque el ADN sigue intacto.

El mayor cambio estético está en la doble cámara. Apple ha sido la primera gran marca en incorporar dos cámaras en su terminal. El uso de esta doble cámara no es manual, sino que lo gestiona el propio teléfono de manera automática. Y solo hace falta probar el dispositivo para probar las dos grandes ventajas de la doble cámara: el zoom óptico de doble aumento y el modo retrato.

Otro de los grandes cambios viene en el sistema de sonido. Este nuevo iPhone 7 Plus ha vuelto a crear tendencia, sus altavoces estéreo son pura dinamita para consumir contenido audiovisual.

Por primera vez en Apple, el nuevo iPhone viene con certificación al agua. Esta nueva característica viene con un gran pero, y es que al igual que la mayoría de compañías la garantía del producto no cubre daños producidos por el agua. No hay que confundir resistencia con preparación, pues son conceptos muy distintos.

A nivel de especificaciones el iPhone 7 es posiblemente el mejor teléfono que podamos encontrar. El nuevo chip A10 Fusion es toda una bestia de caballería, preparado para soportar todo lo que se le eche encima. A pesar de ello, la verdadera ganadora ha sido la batería, capaz de durar incluso dos días con uso moderado.

Si el iPhone 7 Plus no es el mejor teléfono del mercado es por culpa de sus marcos. Estamos en la era donde los teléfonos son todo pantalla, y los iPhone todavía no han dado ese salto. Está disponible en muchos colores, con capacidades comprendidas entre los 32 y los 256 GB.

Samsung Galaxy S8+

1. Samsung Galaxy S8+

El campeón indiscutible de este año estaba claro quién iba a ser. Samsung no para nunca, año tras año vemos como sus dispositivos crecen tanto en calidad como en ventas. Y no es para menos, pues poco a poco afianzan su posición en el trono (con el permiso de Apple, por supuesto).

El Samsung Galaxy S8+ es toda una estrella de su galaxia. Ya desde el primer momento que lo vemos es todo un espectáculo. Un frontal cubierto por un 84% de pantalla es el absoluto culpable de esto, y es que el diseño del terminal es más digno de concepto que de producto real.

No es necesario que repitamos lo obvio, y es que el tope de gama de Samsung es toda una máquina. Su procesador, fabricado íntegramente por la marca coreana, es ya un clásico dentro de los tops de mejores procesadores del mercado. Y ya se sabe que, si a un gran procesador lo acompañamos con la RAM necesaria y con la optimización de software pertinente obtenemos un fuera de serie.

Su pantalla vuelve a liderar entre las mejores del mundo. Con la ya conocida tecnología AMOLED, el Galaxy S8+ alcanza las 6.2 pulgadas con una resolución 1440p y una experiencia de usuario fuera de lo normal. No hay manera de describir su calidad, lo mejor es probarla.

Otro de los aspectos clave de los smartphones también cae del lado de Samsung. La marca ha demostrado que no es necesario tener dos cámaras, pues con tener la mejor es más que suficiente. La gran mejora de cámara del iPhone 7 Plus ha igualado las cosas, aunque los detalles vuelven a dar como vencedor al S8+.

Sin lugar a dudas el Samsung Galaxy S8+ es el mejor móvil del mercado, y seguramente esto no cambie hasta de aquí un tiempo. Si quieres lo mejor de lo mejor, prepara el dinero e invierte en un dispositivo que nunca te fallará. Está disponible en varios colores, con un almacenamiento único de 64 GB y versiones normal y Dual SIM.

MóvilProcesadorRAMAlmacenamientoPantallaCámara PrincipalSistema OperativoBatería
Samsung Galaxy S8+Snapdragon 8354 GB64 GB6.2" Super AMOLED 2960x1440 px12 MPAndroid 73500 mAh
iPhone 7 PlusA10 Fusion3 GB32/128/256 GB5.5" LCD IPS 1920x1080 px12 MPiOS 102900 mAh
LG G6Snapdragon 8214 GB32 GB5.7" LCD IPS 2880x1440 px13 MPAndroid 73300 mAh
Huawei P10 PlusKirin 9606 GB128 GB5.5" LCD IPS 2560x1440 px20 MP + 12 MPAndroid 73750 mAh
Sony Xperia XZ PremiumSnapdragon 8354 GB32/64 GB5.5" LCD IPS 3840x2160 px19 MPAndroid 73230 mAh
Xioami MI MIXSnapdragon 8214/6 GB128/256 GB6.4" LCD IPS 2040x1080 px16 MPAndroid 64400 mAh
HTC U 11Snapdragon 8354 GB64 GB5.5" Super LCD 5 2560x1440 px16 MPAndroid 73000 mAh
OnePlus 5Snapdragon 8356/8 GB64/128 GB5.5" Optic AMOLED 1920x1080 px16 MPAndroid 73300 mAh
Google Pixel XLSnapdragon 8214 GB32/128 GB5.5" AMOLED 2560x1440 px12.3 MPAndroid 73450 mAh
Motorola Moto ZSnapdragon 8204 GB32/64 GB5.5" AMOLED 2560x1440 px13 MPAndroid 72600 mAh

Hasta aquí llega nuestro ranking anual de mejores móviles del mercado. Como hemos comentado al principio, este ranking está enfocado a buscar los mejores móviles sin tener en cuenta el precio. Si lo que quieres es ahorrar dinero, nuestro ranking de mejores móviles calidad precio te será de más ayuda.

Esperamos que la información te haya servido de ayuda y, si te apetece, nos ayudes compartiéndo la página en tu red social favorita .Como siempre, si tienes cualquier duda puedes preguntarla en la sección de comentarios de debajo de la página.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Actualizado el 17-08-2017

Pin It on Pinterest

Share This