Mejores Móviles Calidad Precio

¿Cansado de buscar el mejor móvil calidad precio del mercado? No hace falta que busques más, nuestro ranking te ayudará a escoger el smartphone adecuado.

Es difícil, muy difícil, poder filtrar toda la información errónea que leemos diariamente. El problema es todavía más grave cuando debemos comprar algo. Si llevas unos días intentando encontrar cuál es el mejor móvil calidad precio te habrás dado cuenta lo difícil que resulta; cada sitio parece tener su opinión al respecto y no nos engañemos, los patrocinios ayudan.

Nuestro objetivo con esta página web es la de informarte de manera totalmente objetiva de los mejores móviles que podemos adquirir a día de hoy. A MejorMovilCalidadPrecio.com no lo patrocina ninguna marca, por lo que somos totalmente objetivos y nos guiamos por la calidad real de los dispositivos y, sobretodo, por la acogida que estos han tenido en el mercado por parte de los consumidores.

Sin más introducciones, comencemos con nuestro top de los mejores móviles en relación calidad precio de este 2017.

BQ Aquaris M (2017)

10. BQ Aquaris M (2017)

He de admitirlo: soy muy fan de BQ. Sus productos mejoran año tras año, y su cuota de mercado crece. La marca ha sabido buscar su nicho de mercado, y este es el de los móviles con buena relación entre calidad y precio.

El Aquaris M5 de este 2017 es un producto mejorado. Pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 o 3 GB de memoria RAM, cámara de 13 megapíxeles y batería de 3500 mAh.

Otra de las tendencias de las marcas es la de crear productos muy parecidos. Y no, no me refiero a copiarse unas a otras (que también), sino a copiarse a sí mismo. BQ no iba a ser la excepción. Solo hace falta entrar a su página web y ponerse a comparar dispositivos para darnos cuenta que, de todos sus móviles, apenas podemos distinguir 2-3 diseños. Y esto no tiene por qué ser algo malo, de hecho, si algo funciona por lo general es mejor no cambiarlo.

El smartphone está disponible en tres versiones: 16 GB de almacenamiento con 2 GB de RAM, 16 GB con 3 GB de RAM y finalmente 32 GB de almacenamiento con 3 GB de RAM. En cuanto a colores, podemos escoger entre blanco o negro.

ZTE Blade V7 Lite

9. ZTE Blade V7 Lite

Otro de esos móviles “versión reducida” que ha sobrepasado en ventas a su hermano mayor es el ZTE Blade V7 Lite. El terminal, que salió hace apenas unos meses al mercado, es uno de esos móviles que tiene un poco de todo. Y ya sabemos que, un bonito exterior sumado a un rápido interior es igual un gran terminal.

El diseño exterior es bonito, sin más. Un dispositivo que presenta un agarre muy cómodo, aunque quizá algo resbaladizo por su acabado metálico. Su pantalla, de 5 pulgadas, presenta una resolución 720p, un valor un poco inferior a los de la competencia. Por el contrario hay que destacar el gran comportamiento de ésta en exteriores, obteniendo un brillo adecuado para cada situación.

El rendimiento obtenido es el esperado para un dispositivo de este precio. Su batería, como ya viene siendo habitual, está pensada para que dure un día y poco más; habrá que pasar por el enchufe a diario. Uno de los peores puntos para nosotros es la incorporación de una versión modificada de Android 6.0, cambiando los iconos de las aplicaciones para darles un toque más personal. Este tipo de cambios no son necesarios, sobre todo teniendo en cuenta la gran experiencia de usuario que tiene Android sin modificar.

Si quieres un smartphone con buena relación calidad precio, este ZTE Blade V7 Lite es una buena opción. Está disponible en plateado o gris con una capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliables.

Doogee X5

8. Doogee X5

Hay que ser sinceros: Doogee es una de esas marcas que no inspiran confianza. Las marcas chinas aparecen sin darnos cuenta. Sus productos son, por lo general, productos de gama baja a un precio estratosféricamente bajo. ElDoogee X5 no es la excepción.

A nivel de especificaciones este dispositivo viene con una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución 720p, un procesador MediaTek de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y unos algo cortos (pero ampliables) 8 GB de almacenamiento. Su cámara es de 5 megapíxeles, aunque, siendo sinceros, la calidad deja mucho que desear.

Vale, el Doogee X5 no es el mejor móvil del mercado y posiblemente sea el peor de esta lista. No obstante, también es el más barato, y con diferencia. Está disponible en color blanco o negro y se puede adquirir, como siempre, desde Amazon España.

iPhone 7

7. iPhone 7

Muchos os preguntaréis que hace un iPhone en un ranking de mejores móviles calidad precio. Los iPhone son dispositivos caros, muy caros de hecho. Si esto es así, ¿por qué los iPhone son los móviles más vendidos del mundo año tras año? La respuesta es muy sencilla: vale lo que cuesta.

Mucha gente no comprende como un dispositivo con especificaciones normales puede considerarse el mejor móvil del mercado por una gran parte de la gente. Si tú eres uno de ellos posiblemente nunca hayas tenido uno, pues entonces tendrías una respuesta. Los iPhone son solo una pieza en la gran máquina que es Apple, quien ha creado un ecosistema completo que facilita a extremos impensables tareas como realizar copias de seguridad, sincronizar datos entre dispositivos o, simplemente, utilizar sus dispositivos.

Hay que decir además que, aunque sobre el papel (especificaciones) los iPhone no sean los mejores del mercado, año tras año son los que mejor se comportan en las pruebas de rendimiento (junto a los Galaxy S). Mencionar además el excelente soporte técnico de Apple y la gran calidad de los materiales utilizados en todos sus dispositivos.

Llegado a este punto os preguntaréis por qué todavía no he hablado del iPhone 7. La respuesta es muy fácil: es igual la versión del iPhone que compres, pues siempre tendrás un producto bonito, rápido y duradero. Y eso es lo que buscan sus clientes, pensar poco en lo que están comprando para así poder dedicar su tiempo a hacer cosas realmente importantes.

Está disponible en 32, 64 o 128 GB en colores negro, plata, oro, oro rosa y negro brillante. Hay que tener cuidado con este último color, pues acostumbra a rayarse con más facilidad que los otros.

LG Nexus 5X

6. LG Nexus 5X

Hubo un momento en la historia en la que empresas Microsoft o Google eran empresas de software. De eso hace ya muchos años, pues tanto una como otra ya están metidas (y a fondo) en el hardware. Uno de los productos físicos más exitosos de Google es su gama Nexus que, junto a los Moto G (por entonces Motorola era propiedad de Google), dejaron claro que los smartphones también podían tener un buen precio.

El Nexus 5X es uno de esos productos cuyo mayor atractivo está en su nombre y en todo lo que representa. Nexus siempre ha sido el representante oficial de Android, todas las actualizaciones siempre llegan primero a los Nexus. Pero que esto no engañe a nadie, el Nexus 5X es un producto que aunque ya está empezando a tener su tiempo, es una apuesta segura de calidad.

A nivel de especificaciones cumple, y de sobras. Viene con un procesador de 6 núcleos, pantalla con resolución Full HD, 2 GB de memoria RAM, cámara de 12 megapíxeles y batería de 2.700 mAh. Si por algo destacó el 5X en su época (cuando salió) fue por ser uno de los primeros teléfonos en incorporar la huella dactilar detrás de la pantalla. Sobra decir la cantidad de teléfonos que lo han hecho, siguiendo su idea.

¿Cómo puede ser que un teléfono de casi dos años esté en este ranking? La respuesta es sencilla: el precio ha bajado desorbitadamente. Cada vez que me preguntan cuál es, para mí, el mejor móvil en relación calidad precio del mercado yo respondo lo mismo: ¿qué prefieres, un antiguo gama alta o un nuevo gama media? Si tu respuesta es la primera, el Nexus 5X es para ti.

Está disponible en 16 o 32 GB en una amplia variedad de colores. Hay que tener cuidado con la versión que escojamos pues, a diferencia de casi todos los móviles de hoy en día, el Nexus 5X no viene con ranura de microSD.

Samsung Galaxy A5 (2017)

5. Samsung Galaxy A5 (2017)

No hay día sin sol ni ranking de móviles sin Samsung. La marca surcoreana domina el mercado, especialmente en la gama media y en el alta. Los productos de Samsung se pueden identificar de un solo vistazo: curvas redondeadas, acabados brillantes y unos botones inferiores tan distintivos como el del iPhone.

El Galaxy A5 es uno de esos productos que, aunque mucha gente lo tiene, nadie sabe cuál es. Y sí, eso es culpa de Samsung. Solo hay que ver el título que le da la marca en su página web: “Mismo ADN. Diferente actitud”. ¿Ya sabes por donde voy no? Pues sí, el objetivo de este A5 es el de parecer un dispositivo de gama alta sin serlo (al menos del todo).

A nivel de especificaciones el A5 va sobrado: 5.2 pulgadas de pantalla con resolución Full HD, procesador de ocho núcleos a 1.9 GHz, 3 GB de memoria RAM, cámara de 16 megapíxeles, batería para todo el día y unos no despreciables 32 GB de almacenamiento (ampliables mediante microSD).

Y finalmente viene el tema del precio. Sí, es un poco más elevado que los de este ranking, aunque la mitad de los verdaderos gama alta. Un teléfono de (prácticamente) misma potencia por la mitad. Así que ya sabes, si lo que quieres es un teléfono potente, pero no quieres vender un riñón, este A5 es tu solución. Está disponible en tres colores: negro, azul y dorado.

BQ Aquaris U Plus

4. BQ Aquaris U Plus

BQ no para. Si algo quiere hacer la marca española es tener dispositivos pensados para todos los perfiles, creando cada año más y más gamas de móviles. La última en llegar a sido la colección Aquaris U, una colección formada por tres dispositivos: el BQ Aquaris U, el BQ Aquaris U Lite y el BQ Aquaris U Plus. Y no, a diferencia de lo que podáis pensar, el tamaño de la pantalla es el mismo en los tres, lo que cambia son sus especificaciones.

El Aquaris U Plus es, como su propio nombre indica, el mejor de los tres. Viene con una pantalla LCD de 5 pulgadas y resolución 720p, un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos, 2 (o 3) GB de memoria RAM y una cámara de 16 megapíxeles.

Como ya es costumbre hoy en día, el dispositivo cuenta también con un lector de huellas incorporado en la parte trasera del terminal. Utiliza una versión de Android muy purista, sin apenas modificaciones, y en su versión 6.0. BQ ya ha dicho que planea incorporar la actualización a Android 7.0 Nougat lo antes posible.

Como siempre, BQ tiene para cada dispositivo un gran abanico de versiones. Está disponible en versiones de 16 o 32 GB, con 2 o 3GB de memoria RAM y en colores negro o blanco. ¿Con cuál te quedas?

Honor 6X

3. Honor 6X

Por si todavía alguien no lo sabe, Honor es la marca secundaria (que no por ello peor) de Huawei. Esta marca, de apenas 3 años de vida, es ya a día de hoy conocida internacionalmente por fabricar móviles con buena relación calidad precio. Y no es para menos.

En el caso del 6X, la marca china ha decidido por utilizar un cuerpo unybody metálico (sí, un gama media con cuerpo metálico). Su pantalla incorpora el llamado cristal 2.5D, o lo que es lo mismo, un cristal que sobresale ligeramente para dar un toque más de calidad al dispositivo. A nivel de especificaciones sucede lo de siempre: los números son increíbles (al menos sobre el papel). Procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM, 3.340 mAh de batería y 12 megapíxeles de cámara. Y para aquellos que ya no puedan vivir sin lector de huellas sí, el Honor 6X también dispone de uno localizado en la parte trasera.

El dispositivo está disponible en versiones de 32 y 64 GB, unas capacidades que a día de hoy lo hacen un dispositivo todavía más apetecible. Está disponible en tres colores y su precio es realmente competitivo.

Huawei P8 Lite (2017)

2. Huawei P8 Lite (2017)

Huawei es ya, a día de hoy, la tercera marca más importante de móviles después de Samsung y Apple. A diferencia de estas dos marcas, Huawei no destaca en la gama alta, sino que es el rey de la gama media y baja. Gran prueba de ello es este P8 Lite, un terminal que comenzó como la versión reducida del P8 ha resultado ser mucho más exitoso que su hermano mayor.

Uno de los toques que intenta incorporar Huawei en sus dispositivos es ese toque de elegancia mezclada con buen gusto. En el caso de los P8 Lite esto lo consigue con un diseño unybody fabricado sobre un marco de metal (aunque, todo sea dicho, el cuerpo es plástico), que junto con un cristal en relieve y un color brillante consigue dar un aspecto increíble al dispositivo.

Su pantalla también ha mejorado respecto a la versión anterior. Su tamaño alcanza las 5.2 pulgadas a resolución Full HD, consiguiendo así una densidad de 424 píxeles por pulgada, más que suficientes para el ojo humano. Su rendimiento también es correcto, incorporando un procesador Kirin 655 fabricado por la propia marca.

Está disponible en blanco o negro. Ambas versiones con 16 GB de almacenamiento, eso sí, ampliables mediante microSD.

Motorola Moto G5

1. Motorola Moto G5

Lo ha vuelto a hacer. El Moto G5 se vuelve a coronar, un año más, como el mejor móvil calidad precio del mercado. Desde aquel primer Moto G que inventó la gama media, Motorola no ha bajado nunca de esta tan merecida primera posición. Y no es para menos. Marca de renombre más producto de calidad es igual a éxito de ventas.

Las novedades de esta quinta versión del Moto G son muchas (podéis leer la review completa aquí). Una pantalla mejorada con resolución Full HD, un rendimiento mejorado, la última versión de Android y, por si esto fuera poco, por fin viene con lector de huellas. Como mera curiosidad comentar también que la tapa de la batería está fabricada en aluminio, algo que no solo mejora la experiencia de usuario, sino que le da un aspecto mucha más Premium al terminal.

El Moto G5 está disponible en versiones de 2 o 3 GB, en color gris o dorado. Como siempre, el mejor precio lo tiene Amazon España, siendo a día de hoy uno de los productos más vendidos de la tienda.

MóvilProcesadorRAMAlmacenamientoPantallaCámara PrincipalSistema OperativoBatería
Motorola Moto G5Snapdragon 6253 GB32/64 GB5.2" IPS LCD 1920x1080 px12 MPAndroid 7.03000 mAh
Huawei P8 Lite (2017)Kirin 6553 GB16 GB5.2" IPS LCD 1920x1080 px12 MPAndroid 7.03000 mAh
Honor 6XKirin 6553/4 GB32/64 GB5.5" IPC LCD 1920x1080 px12 MPAndroid 7.03340 mAh
BQ Aquaris U PlusSnapdragon 4302/3 GB16/32 GB5.0" LCD IPS 1280x720 px16 MPAndroid 7.13080 mAh
Samsung Galaxy A5 (2017)Exynos 78803 GB32 GB5.2" Super AMOLED 1920x1080 px16 MPAndroid 6.03000 mAh
LG Nexus 5XSnapdragon 8082 GB16/32 GB5.2" IPC LCD 1920x1080 px12.3 MPAndroid 7.12700 mAh
iPhone 7A102 GB32/128/256 GB4.7" LCD IPS 1334x750 px12 MPiOS 10.31960 mAh
Doogee X5Mediatek MT65801 GB8 GB5.0" LCD IPS 1280x720 px5 MPAndroid 5.12400 mAh
ZTE Blade V7 LiteMediatek MT6735P2 GB16 GB5.0" LCD IPS 1280x720 px13 MPAndroid 6.02500 mAh
BQ Aquaris M (2017)Snapdragon 6152/3 GB16/32 GB5.5" LCD IPS 1920x1080 px13 MPAndroid 6.03620 mAh

Hasta aquí llega nuestro ranking de mejores móviles calidad precio de este año 2017. Esperamos haber sido lo más justos posibles y, en caso de no estar de acuerdo en algún punto, puedes comentárnoslo en la sección de comentarios de debajo.

Te invitamos también a que le eches un ojo a los diferentes rankings que tenemos en la página web, ya que pueden adaptarse más a lo que estés buscando en cada momento. Uno de mucha utilidad para aquellos que quieran lo mejor de lo mejor es el de mejores móviles del mercado, donde comparamos lo mejor de lo mejor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…
Actualizado el 17-08-2017

Pin It on Pinterest

Share This